Educación

Educación

Calidad y equidad educativa en 2030, el compromiso de América Latina

El Gobierno desarrolló el Encuentro Regional de Ministros de Educación con el propósito de contribuir al trabajo en torno a la Agenda 2030.

Calidad y equidad educativa en 2030, el compromiso de América Latina

Calidad y equidad educativa en 2030, el compromiso de América Latina(Pixabay.com)

El Encuentro Regional de Ministros de Educación, que se llevó acabo en Bogotá, contó con la presencia de ministros, viceministros y directores de agencias educativas de 10 países de América Latina y el Caribe, la participación de representantes de los gobiernos de Francia y Finlandia, directivos de la Organización de Estados Iberoamericanos y de la Red Latinoamericana de Educación, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

Lea también: 1 de cada 3 niños venezolanos urgen ayuda en nutrición, salud y educación.

Durante el evento, los líderes educativos avanzaron en la revisión del cumplimiento de las metas contempladas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible, entre la que se encuentra garantizar una educación inclusiva, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos.

Además, la Ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo, manifestó que “cada país está comprometido con los retos de la Agenda 2030, buscando la construcción de sociedades más justas y con mayor acceso al derecho fundamental de la educación”.

Finalmente, los líderes educativos enfatizaron en trabajar en la formación docente, la educación rural y en torno al desarrollo de un modelo propio de Escuela de la Confianza para la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad