Ciencia y medio ambiente

¿Cuánto se demora una botella de plástico en llegar al océano Atlántico?

Pirry siguió una botella que recorrió el Río Magdalena para saber hasta dónde puede llegar.

“El viaje de la botella” es un experimento que busca comprobar hasta dónde puede llegar el plástico que no reciclamos.

Vea también: Cada año, 8 millones de toneladas de residuos plásticos son descargados

El pasado 17 de mayo inició la travesía de una botella, que arrojó "Pirry" al Río Magdalena para saber hasta dónde llega.

El periodista se unió con Corona para concientizar a los colombianos del mal uso que estamos haciendo con el plástico.

Una de las principales problemáticas de la contaminación marina de plástico, es que este no viene de las playas sino de las ciudades. Alrededor del 70% de plástico que invade los océanos llega a través de ríos, desde poblaciones lejanas al mar. Este año, para la Semana Mundial de los Océanos, cerveza Corona lanza su más grande iniciativa medioambiental en Colombia. A través de tres diferentes activaciones, la marca busca generar conciencia acerca del plástico de un solo uso que contamina los océanos del país. 

Toda la travesía fue documentada a través de una cuenta de Instagram creada en conjunto para el proyecto, llamada El Viaje de la Botella (@elviajedelabotella), en la cual Pirry muestra los diferentes lugares por donde pasó la botella, y evidenció diferentes zonas del río en donde es preocupante la contaminación de plástico.

Corona lanzó el programa Play With Plastic (paga con plástico) a nivel mundial, que busca motivar a las personas a ser parte de la solución. Lo único que deben hacer es llevar plástico a puntos específicos en Bogotá, y la marca lo cambiará por cerveza, renunciando a las ventas con el objetivo de proteger el paraíso de la contaminación plástica marina. Todos los puntos participantes se encuentran en https://www.coronasunsets.co/paywithplastic

El programa "Pay With Plastic" iniciativa de Corona y Parley, también promoverá brigadas de limpieza de playas alrededor del mundo. Los consumidores podrán unirse a las limpiezas a través del sitio web de la asociación https://www.coronasunsets.co/paywithplastic .

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad