Economía

Viajes

¿Somos los colombianos amantes de la fiesta?

Booking.com realizó una encuesta sobre los intereses de los viajeros a la hora de decidir su próximo destino.

Feria de las flores, Medellín

Feria de las flores, Medellín(Colprensa)

Una de las plataformas tecnológicas para conectar viajeros y alojamientos, booking.com, en su tarea de entender a los usuarios realizó un estudio en América latina sobre las principales causas de viajes dentro de la región.

Para sorpresa de muchos, el estudio, realizado en Brasil, Argentina, Colombia y México, arrojó que los colombianos son quienes más se interesan por las fiestas tradicionales que se realizan en el continente. Entre los principales objetivos de los viajes las personas, gastronomía y proximidad cultural son las características que definen destinos.

En el caso puntual de Colombia, el 89% de los encuestados afirmó haber participado en alguna celebración tradicional dentro del país, arrojando en promedio 3 viajes destinados a la participación de éstas fiestas.

Feria de las flores (54%), Feria de Cali (44%), Carnaval de Barranquilla (44%) y Festival Iberoamericano de Teatro (43%) son las primeras elecciones para los amantes de la aventura dentro del país.

Al referirse a festividades tradicionales en otros países, Brasil se posiciona como el principal destino turístico de fiesta. Por su parte, el 75% de los colombianos encuestados afirmó querer participar en alguna celebración tradicional de la región. Mientras que, los argentinos fueron quienes demostraron menor interés con un 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad