¿Somos los colombianos amantes de la fiesta?

Booking.com realizó una encuesta sobre los intereses de los viajeros a la hora de decidir su próximo destino.

Feria de las flores, Medellín /

Una de las plataformas tecnológicas para conectar viajeros y alojamientos, booking.com, en su tarea de entender a los usuarios realizó un estudio en América latina sobre las principales causas de viajes dentro de la región.

Para sorpresa de muchos, el estudio, realizado en Brasil, Argentina, Colombia y México, arrojó que los colombianos son quienes más se interesan por las fiestas tradicionales que se realizan en el continente. Entre los principales objetivos de los viajes las personas, gastronomía y proximidad cultural son las características que definen destinos.

En el caso puntual de Colombia, el 89% de los encuestados afirmó haber participado en alguna celebración tradicional dentro del país, arrojando en promedio 3 viajes destinados a la participación de éstas fiestas.

Feria de las flores (54%), Feria de Cali (44%), Carnaval de Barranquilla (44%) y Festival Iberoamericano de Teatro (43%) son las primeras elecciones para los amantes de la aventura dentro del país.

Al referirse a festividades tradicionales en otros países, Brasil se posiciona como el principal destino turístico de fiesta. Por su parte, el 75% de los colombianos encuestados afirmó querer participar en alguna celebración tradicional de la región. Mientras que, los argentinos fueron quienes demostraron menor interés con un 50%.

Cargando