Atlético Nacional: 30 años de la gloria continental

El equipo se coronó campeón de su primera Copa Libertadores en El Campín, el 31 de mayo de 1989.

Se cumplen 30 años de la primera Copa Libertadores que ganó Atlético Nacional, el equipo con más títulos en Colombia y uno de los de mayor hinchada del país.

Nacional también se despidió de Sudamericana

El 31 de mayo de 1989, en el estadio El Campín ante Olimpia, dio la vuelta olímpica tras una dramática definición por penaltis.

Francisco Maturana dirigió a Nacional en su primer título internacional. René Higuita, Andrés Escobar. “Coroncoro” Perea, Leonel Álvarez, Albeiro Usuriaga y John Jairo Trélllez lideraron al equipo antioqueño.

En aquella edición de la Libertadores, Nacional quedó instalado en el grupo 3 con Millonarios. Deportivo Quito y Emelec. Con 7 puntos avanzó a octavos de final como segundo.

Racing de Argentina fue el rival, en la serie se impuso 3-2. Millonarios fue el rival en cuartos de final y lo supero 2-1. La semifinal fue ante Danubio de Uruguay al que goleó 6-0.

La gran final fue ante Olimpia de Paraguay, pero la Conmebol no aceptó el estadio Atanasio Girardot y El Campín de Bogotá acogió el partido.

El 24 de mayo se jugó la ida, con triunfo para los paraguayos 2-0. En la capital del país fue la vuelta, el 31 de mayo Nacional igualó la serie y tras un 2-2 en el global, los penaltis definieron al campeón.

René Higuita fue la gran figura y Leonel Álvarez cobró el último y definitivo disparo que significó el título de la Copa Libertadores.

Nacional formó esa noches con: René Higuita; John Jairo Carmona, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez; Leonel Álvarez, Alexis García, Luis Alfonso Fajardo, Albeiro Usuriaga, Jaime Arango y John Jairo Tréllez.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir