¡Alarma! Más de 139 millones de cuentas en Canva fueron hackeadas

GnosticPlayers es el nombre de un hacker que afirma haber accedido a los datos de más de 139 millones de usuarios.

Canva, una de las aplicaciones favoritas de los estudiantes para crear presentaciones dinámicas ha presentado uno de los más grandes hackeos a su plataforma. 

Le puede interesar: ¿Amante de la tecnología? Regresa 'Campus Party Colombia 2019'

GnosticPlayers es el nombre de un hacker que afirma haber accedido a los datos de más de 139 millones de usuarios. Entre los datos robados, se encuentran nombres de usuario y correos electrónicos. 

En casos mucho más delicados, el hacker logró acceder a nombres reales y ubicación (ciudad y país) de los usuarios, así como el token de Google.

Una vez se conoció la denuncia, Canva en una respuesta oficial afirmó que se pondría en contacto con los usuarios afectados y confirmó que realizará denuncias ante entes oficiales.

"Somos conscientes de que se ha accedido a varios de los nombres de usuario y direcciones de correo electrónico de nuestra comunidad. Los piratas informáticos también obtuvieron contraseñas en su forma encriptada (para los técnicos, todas las contraseñas fueron procesadas con bcrypt). Esto significa que nuestras contraseñas de usuario siguen siendo ilegibles para terceros." agrega el comunicado.

Lea también: ¿TikTok dará un salto muy musical?

Cabe destacar que no es la primer vez que este hacker roba datos para luego pedir grandes sumas de dinero. 

Cargando