Actualidad

Portátiles

Este es 'Rog Zephurys S', un portátil veloz y potente para jugar

'Anthem' y 'Battlefield V', dos títulos muy populares entre los fanáticos, pasaron las prueba sin problema alguno

¿Será el portátil más potente y delgado del mundo? Caracol Radio se le midió a probar el 'Rog Zephurys S' GX531, de 'Republic of Gamers', división de ASUS y le cuenta algunos de los puntos más fuertes de este equipo para aquellos que deseen tener una máquina robusto en prestaciones y potente para la acción:

Buena elección de tarjeta Gráfica y procesador

'Zephyrus S' cuenta con una NVIDIA GeForce RTX 2080, pensada para rendir con títulos pesados. Con 'Anthem''Battlefield V' o el mismo 'Apex Legends', no presentaron ningún tipo de lag o retardo, un aspecto que molesta bastante al jugador que disfruta de la fluidez y la experiencia en línea.

Sumado a esto, la integración del procesador Intel Core i7 de octava generación le permite chatear, escuchar música, navegar, redactar un documento y mucho más, al tiempo que disfruta de su videojuego favorito. Como lo mencionábamos anteriormente, un factor que marca la diferencia por completo es la fluidez de carga de sitios web o pestañas del sistema, el cambio es más que evidente. 

Pantalla

Con un panel FulHD IPS de 15,6", el experiencia de juego es completa, y no queda debiendo en este aspecto. Sumado a esto, la certificación Pantone, un sistema que le permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado. 

Memoria 

¡Suficiente! Con 1Tb de almacenamiento SSD (Unidad de estado sólido) de alta velocidad, permite que archivos, juegos y aplicaciones carguen casi de forma instantánea. Además, el 'Rog Zephurys S' cuenta con sistema Operativo Windows 10 (64 bits) y una memoria RAM de 24 Gb, aspectos que no son comunes en un computador. Para guardar contenido o solo jugar tendrá mucha tranquilidad, porque por espacio no sufrirá.

Panel de Control y ventilación

 El panel ‘Armoury Crate’, es el sistema de control de hardware de Asus que le ayuda a seleccionar distintos perfiles de ventilación, temperatura y rendimiento dependiendo de cada caso. Cuenta con perfiles para trabajar, jugar, ver películas en 4K.

Encontrará información sobre el comportamiento de la velocidad del reloj, las temperaturas de la CPU y la GPU, el uso de RAM y del almacenamiento, y la velocidad del ventilador. También hay varios perfiles aquí, desde silencioso hasta Turbo.

Cabe aclarar que sus ventiladores ocupan una gran parte del teclado, para facilitar la refrigeración, y no serán de agradable para todo el público, al igual que el sonido que podría llegar a hacer. Pero hay que aclarar, nuevamente, que este equipo es especialmente para JUGAR, sin dejar de lado el resto de prestaciones.

Teclado y Touch Pad

La iluminación RGB incorporada se puede ajustar ampliamente a través del software Aura. Además de varios colores, también puede encontrar varios modos para lograr un acabado fino en luces.

Al ser un teclado dedicado 100% al ‘gaming’,puede que no termine de gustar a aquellos que ejecutan sus tareas cotidianas por el espacio reducido.

Llama completamente la atención, el touchpad del equipo, que a pesar de su pequeño tamaño, incorpora un modo de teclado numérico, muy bonito, que se activa con una tecla física. Para hacer zoom y desplazarse por documentos y sitios web es ágil y responde con normalidad.

Experiencia con juegos

Tuvimos la oportunidad de probar 'Battlefield V' y 'Apex Legends', teniendo resultados muy destacados, sin presentar ningún tipo de retraso y mejorando la experiencia de juego de forma notable. 

El diseño del teclado y la ubicación del touchpad facilitan el poder jugar estos títulos, sin necesidad de tener un control físico adicional. Además de la velocidad de carga entre partidas, a pesar de ser títulos que necesiten una conexión buena a internet para funcionar con todos sus componentes.

Un mouse puede complementar todo este ecosistema de juego, aportándole velocidad, sobretodo a títulos 'shooter' / de disparos.

Conclusiones

'Rog Zephurys S' es un equipo potente, diseñado para ejecutar el trabajo pesado que otros terminales no pueden, haciéndolo de forma excelente, fluida y contando con muy buenos recursos como su procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica, entre otros. Cumpliendo a cabalidad con el prototipo de computador 'gamer'.

Poder cambiar la velocidad del ventilador, modos de uso y colores lo hace un ejemplar digno de cualquier 'gamer' que guste llevar su afición a otro nivel.

Para tener en cuenta, antes de comprarlo, es que su teclado está especialmente diseñado para jugar, no a todo el mundo le resultará útil si lo va a utilizar para sus tareas cotidianas ¡Ojo con eso!

4,5 de 5.0

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad