Deportes

Uruguay y Nueva Zelanda a los octavos de final del Mundial Sub-20

En el grupo D, la selección ucraniana también mantuvo su puntuación perfecta.

Uruguay y Nueva Zelanda a los octavos de final del Mundial Sub-20

Uruguay y Nueva Zelanda a los octavos de final del Mundial Sub-20(EFE)

Uruguay y Nueva Zelanda certificaron su pase a la ronda de octavos de final gracias a sus victorias en el grupo C ante Honduras (0-2) y Noruega (0-2).

Colombia cayó con Senegal y definirá su clasificación ante Tahití

Posiciones, goleadores, resultados y estadísticas del Mundial Sub-20

Prográmese con los partidos de la Selección Colombia Sub-20 en el mundial

Por su parte, Ucrania reafirmó su liderato al frente del grupo D al imponerse a Catar (0-1), mientras que Estados Unidos se recuperó de su derrota inicial tras ganar a Nigeria (2-0).

Uruguay selló su clasificación a octavos de final de forma matemática tras imponerse a Honduras y acumular seis puntos que le permiten liderar la tabla de clasificación del grupo C.

Los hondureños, tras la debacle inicial ante Nueva Zelanda, ofrecieron una imagen más competitiva mejorando su desempeño defensivo. Tanto es así, que el repliegue en campo propio de 'la albicolor' complicó las opciones de Uruguay de dañar su sistema y activar a sus hombres más talentosos.

Estas dificultades se hicieron más notorias aún con la baja del defensor del Barcelona Ronald Araujo, reservado por un problema de visión del que se recupera favorablemente, clave en la zaga charrúa para sacar el balón por su buen trato de balón, tanto en corto como en largo.

No obstante, el equipo de Guystavo Ferreyra aprovechó su inacabable potencial a balón parado para desatascar la igualada, en un balón que el centrocampista del Liverpool de Uruguay Nicolás Acevedo introdujo en la portería tras un toque previo de Sebastián Cáceres.

En la segunda mitad, el amago de presión de Honduras se vio reducido por las constantes intervenciones de Brian Rodríguez y Nicolás Schiappacasse, que generaron peligro con sus conducciones y asociaciones hasta volver a encerrar a los hondureños en su propio campo.

Finalmente, el '10', propiedad del Atlético de Madrid, sentenció con una jugada que él mismo inició desde la banda izquierda con un taconazo y terminó con un disparo desde dentro del área.

En el otro partido del grupo, los 'kiwis' siguieron el ejemplo del combinado sudamericano para firmar una nueva victoria que, por diferencia de goles, les otorga el primer puesto momentáneo del grupo.

Nueva Zelanda se llevó los tres puntos ante una Noruega que consiguió repeler todas las intentonas de su rival hasta que Gianni Stensness deshizo el empate con un potentísimo disparo lejano que entró por la escuadra izquierda de la meta de Julian Faye.

La pareja formada por Sarpeet Singh y Ben Waine volvió a firmar una gran actuación, como ya hicieran ante Honduras, aunque fue el defensor nórdico John Kitolano quien se introdujo el balón en su propia meta al intentar despejar un centro y selló la victoria neozelandesa.

Con estos resultados, tanto 'kiwis' como uruguayos certificaron su pase a octavos de final, a falta de la última jornada que enfrentará a ambas selecciones en un encuentro que decidirá el primer puesto del grupo.

En el grupo D, la selección ucraniana de Andriy Lunin también mantuvo su puntuación perfecta, tras sumar tres puntos más al derrotar a Catar con otro gol de Denys Popov.

A pesar de que los catarís mejoraron el rendimiento que ofrecieron ante Nigeria, el compacto equipo ucraniano demostró su dominio en las áreas y volvió a optimizar el balón parado. En un saque de esquina, tras una segunda jugada, el central del Dynamo de Kiev volvió a rematar un buen centro de su compañero de club Serhii Buletsa, que ya suma dos asistencias en el torneo.

Por su parte, los estadounidenses también consiguieron imponerse a Nigeria para sumar tres puntos vitales en clave clasificación para la siguiente ronda del torneo gracias a una mayor eficacia de cara a la portería de los africanos que la mostrada en el choque inaugural.

La entrada del delantero Sebastián Soto, del Hannover, en el once titular de Tab Ramos ayudó a los interiores estadounidenses a pisar zonas despejadas con mayor libertad y, a su vez, a fijar una referencia en la última línea.

Con Paxton Pomykal y Alex Mendez más cerca del área, los estadounidenses recuperaron el control que necesitaban para activar a su delantero, que resolvió el encuentro con un doblete: primero, rematando al segundo palo un saque de esquina y, después, con una sutil vaselina tras recoger un pase que culminaba una carrera interior del lateral izquierdo Chris Gloster.

Así, estadounidenses y nigerianos suman tres puntos cada uno, mientras que Ucrania queda como líder destacada del grupo con seis. A pesar de dar un paso de gigante hacia la siguiente ronda, la clasificación matemática de los ucranianos dependerá de los resultados de la última jornada que les enfrentará a Nigeria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad