Economía

SnapChat

¿Usuarios eran espiados por empleados de SnapChat?

Dos exfuncionarios de la empresa aseguran que un sistema interno permitía vigilar lo que enviaban los usuarios de la app.

¿Usuarios eran espiados por empleados de SnapChat?

¿Usuarios eran espiados por empleados de SnapChat?(Gettyimages)

Hace ya un tiempo que SnapChat dejó de tomar relevancia, debido al enorme crecimiento de Instagram. Aun así, esta red social logró un gran reconocimiento en tan solo unos años y fue utilizada por una gran cantidad de usuarios.

Según un reporte del portal web Vice Media, dos exempleados de Snap Inc. aseguraron que los funcionarios tenían la posibilidad de vigilar, espiar y monitorear, mensajes que los usuarios hayan enviado por SnapChat.

Lea también: Instagram niega filtración de datos de Influenciadores.

Esto se podía lograr gracias a una herramienta que tenían a la interna de la empresa, llamada ‘SnapLion’, que les permitía conseguir números de teléfono, fotos, videos, correos electrónicos e, incluso, ‘snaps’ que el usuario había guardado dentro del chat.

Los empleados también denunciaron que utilizaban esta herramienta para resetear y ‘hackear’ contraseñas, y manifestaron que la mayoría de áreas de la empresa tienen acceso a la herramienta, asegurando que hasta el equipo de Spam y Abuso la utiliza.

Para finalizar, dijeron que no hubo, ni hay, algún control sobre el uso de ‘SnapLion’ dentro de la compañía, por lo que quienes obtenían información por este medio la utilizaban como quisieran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad