Trump llega a Japón en medio de crisis comercial asiática

Durante su visita de 4 días, el presidente de EE.UU. se reunirá con con el emperador Naruhito, el primer ministro, Shinzo Abe, y empresarios.

()

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Japón para una visita de estado de cuatro días en la que mantendrá contactos políticos con las autoridades japonesas en aspectos comerciales y de interés mutuo como la desnuclearización de la península, las tensiones con Irán y la escalada arancelaria con China.

El avión de Trump llegó al aeropuerto de Haneda a las 4:00pm hora local y fue recibido por Taro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón. Durante su breve saludo destacó que las relaciones entre ambas naciones siempre han sido positivas y que el aspecto comercial siempre ha sido importante para ambas naciones.

En la agenda de Donald Trump están reuniones con empresarios, sin embargo, no será hasta el domingo que se reúna con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quién jugará golf, asistirá a una final de un torneo de sumo (en la que entregará la copa al ganador) y el lunes se reunirá con el emperador Naruhito.

Trump es el primer mandatario recibido por el emperador quién llegó al trono el 1 de mayo tras la renuncia de Akihito, su padre.

Cargando