Perú va por la final de la Copa América, aseguró Yotún

'Los Incas' integran el Grupo A junto a Brasil, Bolivia y Venezuela.

La selección peruana apunta a alcanzar la final de la Copa América de Brasil 2019, aseguró este jueves el centrocampista Yoshimar Yotún tras completar el primer entrenamiento para este torneo. 

"Las expectativas son las mejores. Nosotros apuntamos siempre a lo más alto. Nuestra idea es clara y, obviamente, es llegar a la final", señaló Yotún a periodistas al término de la sesión realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

El jugador del Cruz Azul mexicano fue uno de los cinco jugadores que acudieron a esta primera práctica de la selección peruana, a falta de que en los próximos días se puedan integrar el resto de los 40 convocados en la lista preliminar del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

Un equipo universitario jugaría la Europa League

Además de Yotún, también estuvieron en este primer entrenamiento los defensas Miguel Araujo y Anderson Santamaría, el centrocampista Renato Tapia y los delanteros Edison Flores y Luiz "Beto" Da Silva.

Yotún valoró haberse ejercitado nuevamente ya que él y otros tres compañeros suyos llevaban una semana sin actividad tras haber concluido la competición en México. "Estamos intentando agarrar ritmo", indicó.

El centrocampista aseguró que cualquiera de los cuarenta futbolistas de la lista preliminar puede ser parte de la convocatoria final de veintitrés jugadores porque "todos están a buen nivel y acá no hay que dormirse ni conformarse".

En el mismo sentido se manifestó Tapia, quien afirmó que "nadie tiene el puesto asegurado", a pesar de que tanto él como Yotún son fijos en las convocatorias de Gareca.

Tapia, que ha jugado los últimos meses en el Willem II holandés, cedido por el Feyenoord, manifestó que está en el mejor momento de su carrera porque en los últimos meses ha tenido mucha continuidad en la liga holandesa.

"Es un buen momento de todos y se presta para ilusionarse. Nosotros siempre hemos trabajado para dar el ciento por ciento y por eso pueden estar tranquilos", añadió.

Sin embargo, el centrocampista advirtió que Perú no puede confiarse ni mirar por encima del hombro a sus rivales en la Copa América, especialmente a Bolivia y Venezuela, sus contrincantes en el Grupo A junto al anfitrión, Brasil.

"En los amistosos ya nos hemos dado cuenta de eso. No será fácil", dijo Tapia en referencia a las últimas derrotas sufridas por Perú frente a Ecuador (0-2), Costa Rica (2-3) y El Salvador (0-2).

En la misma sesión también trabajó en solitario el defensa Alberto Rodríguez, que no está en la lista preliminar para la Copa América, pero que acudió al centro de entrenamiento de la selección para recuperar su mejor forma.

Para completar la práctica, los cinco futbolistas convocados por Gareca trabajaron junto a otros jugadores de la selección peruana sub'18.

Antes de viajar a Brasil, Perú disputará un partido amistoso en Lima el 5 de junio contra Costa Rica y cuatro días más tarde hará lo propio ante Colombia

Cargando