Bolivia 1997: renovación y eliminación en cuartos

Faryd Mondragón, Miguel Calero e Iván Ramiro Córdoba, entre otros, llegaron a la Selección.

Marco 'El Diablo' Etcheverry disputa un balón con Iván Ramiro Córdoba /

La Copa América de Bolivia 1997 sirvió como vitrina a la Selección Colombia para probar nuevos jugadores de cara a la Eliminatoria de Francia 1998, Hernán 'Bolillo' Darío Gómez, técnico del combinado nacional, resguardó sus grandes figuras y probó nuevas caras.

El 'Pibe' Valderrama, Alexis Mendoza, Freddy Rincón, Adolfo 'Tren' Valencia, Harold Lozano, René Higuita y Faustino Asprilla no fueron tenidos en cuenta para el torneo; mientras que Faryd Mondragón, Miguel Calero, Iván Ramiro Córdoba, Víctor Danilo Pacheco y Neider Morantes, entre otros, recibieron una oportunidad en el equipo.

'Tren' Valencia: análisis, historias y anécdotas de Copa América 

Con nómina mixta, Colombia superó raspando la fase de grupos como uno de los mejores terceros, tras caer 2-1 con México, golear 4-1 a Costa Rica y caer 2-0 con Brasil.

La Selección enfrentó en los cuartos de final al anfitrión Bolivia, siendo superado 2-1. A la postre la selección del Altiplano fue subcampeona en su casa, tras caer 1-3 ante Brasil en la final del certamen.

Al final, el experimento de 'Bolillo' Gómez dio resultado, pues el objetivo principal de clasificar a la Copa del Mundo se alcanzó.

Colombia cerró el torneo con seis goles y Neider Morantes como su goleador con dos anotaciones.

Cargando