Carlos Lozada, de las Farc, auxilió a José Obdulio Gaviria, del CD

El senador del partido Farc Carlos Antonio Lozada narró en 6AM Hoy x Hoy el incidente de salud que sufrió hace pocos minutos el senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria y el auxilio que él le brindó en primera instancia.

“Estaba sentado en mi curul, vi pasar a José Obdulio y de pronto escuché un golpe fuerte; él se había desplomado, lo encontré en el piso inconsciente, de inmediato le di un masaje cardiaco, que creí lo más acertado en ese momento”.

El senador, quizá uno de los mayores contradictores políticos de Gaviria y su partido, continuó el relato: “Luego se acercó Roy (Barreras, también senador y médico de profesión), él le brindó ayuda también”.

“Roy dijo que lo dejaran en el suelo, le aflojó la corbata y le puso los pies en alto, mientras llegaba la camilla”, contó Lozada en Caracol Radio.

Así mismo, dijo que José Obdulio Gaviria estuvo inconsciente, que con el masaje reaccionó un poco y que de a poco fue recobrando la conciencia. “Ya se notaba en mejor estado cuando lo sacaron de acá hacia la ambulancia”.

Gaviria fue operado recientemente del corazón. “Esperemos que recupere pronto su salud”, concluyó Lozada.

Cargando