¿Qué va a pasar con WhatsApp en mi celular Huawei?

Google anunció que su sistema operativo no se actualizará en estos dispositivos.

Desde hace unas horas, las redes sociales han sigo el escenario ideal para compartir la preocupación de los usuarios de dispositivos Huawei y su incierto futuro. Cabe destacar que, el "caos" se desató una vez Donald Trump ingresó a la compañía china en la lista negra de comercio. 

Le puede interesar: La UE insiste en que es un mercado abierto tras veto de EE.UU. a Huawei

Ahora, Google, el gigante de la tecnología anunció que seguirá prestando sus servicios en los dispositivos de la marca pero que no permitirá la actualización del sistema operativo, es decir, Android

Una de las dudas que más ronda en los usuarios es el funcionamiento de las principales aplicaciones del mercado, que están bajo el mando de Zuckerberg. Es decir: Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Según Movilzona, medio especializado en tecnología móvil, estos dispositivos podrían quedarse sin estos servicios o Zuckerberg podría tomar la decisión de mantenerlos, aunque no podrían actualizarse sino mediante 'mercados pirata'.  

A su vez, un portavoz de Facebook comentó: "Estamos revisando la regla final del Departamento de Comercio y tomando medidas para garantizar el cumplimiento".

Lea también: Fin de Android en Huawei, una conmoción para el mercado de "smartphones"

Por otro lado, no se descarta que la compañía china lance al mercado su sistema operativo para que desarrolladores creen nuevas versiones de las habituales aplicaciones para poner al servicio de los usuarios de Huawei, que hoy es catalogada como la segunda compañía con mayores ventas en el mundo. 

Sin embargo, hasta el momento el director ejecutivo de Facebook no se ha pronunciado sobre el tema y las decisiones que tomará al respecto. 

Cargando