Radio en vivo

Justicia

Cumplimientos condenas

Absuelven a cubano señalado de planear atentados en Bogotá

Raúl Gutiérrez Sánchez fue capturado hace un año y juez determinó que la Fiscalía no pudo demostrar su participación un plan terrorista.

Cuando la Fiscalía presentó a Raúl Gutiérrez Sánchez ante un juez para imputarle cargos, dijo que integraba a un grupo extremista y su objetivo en Colombia era atentar contra un grupo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos, luego contra Gustavo Petro y después contra Rodrigo Londoño "Timochenko".

Un año de audiencias, pruebas y reclamos de la defensa que ahora se traducen en una decisión del juez 5 especializado de Bogotá que deja en libertad al cubano y además lo absuelve de los delitos de concierto para delinquir y tentativa de terrorismo.

En la decisión el juez considero que la Fiscalía no pudo demostrar la responsabilidad del cubano en los hechos narrados por los investigadores.

Lea También: MinDefensa solicitó investigación a la Fiscalía por publicación del NYT

"Las pruebas del juicio oral no satisfacen el umbral probatorio para determinar culpabilidad, por eso se dispondrá la libertad inmediata" dijo el juez al tomar su decisión.

Explicó que a pesar de las declaraciones del mismo Gutiérrez Sánchez no se logró demostrar su vinculación con una organización terrorista, sin embargo la Fiscalía apeló la libertad.