MinDefensa solicitó investigación a la Fiscalía por publicación del NYT

Guillermo Botero aseguró que los incentivos en el Ejército están regulados por la ley.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, acompañado de la cúpula militar se refirió al artículo del New York Times y dijo que ya le pidió a la Fiscalía abrir una investigación sobre las revelaciones del diario estadounidense.

“Le solicité a la Fiscalía General de la Nación que hiciera una investigación sobre esas denuncias que aparecen en ese medio, en el sentido de que si había personas que estaban siendo presionadas para dar muerte a algunos, por favor lo denuncien y lo pongan en conocimiento de las autoridades competentes”.

Frente a los incentivos en el Ejército de Colombia, Botero fue enfático en decir que estos están reglamentados bajo la ley.

Le puede interesar: Los documentos que tienen en el ojo del huracán al comandante del Ejército

“Están reglados por ley, por la ley 1862 de 2017”. Mientras que el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, aseguró que se hacen autocríticas al trabajo militar, pero que nunca se sanciona por no dar resultados operacionales.

“Ningún comandante de batallón ha sido relevado por resultados, porque no podemos comparar un batallón con otro”

El ministro de Defensa reiteró que cualquier conducta de la Fuerza Pública que sea contraria a la ley, a la Constitución, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, serán castigados por las autoridades pertinentes.

Lea también: Periodista del NYT explica a Caracol Radio razones por las que dejó el país

Además dijo que si el periodista Nicholas Casey quiere volver a Colombia tiene la seguridad garantizada para ejercer su labor.

Cargando