ICCA ubica a Colombia en el Top 30 en turismo de reuniones

El país ocupa el puesto 19 en el ranking de los países que más congresos de talla internacional realizan.

José Manuel Restrepo Abondano /

Con 147 eventos de talla internacional durante el 2018, nuestro país se ubicó en la casilla 29 del ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que incluyen 165 naciones, por encima de Rusia, Nueva Zelanda, Chile y Suráfrica.

“Los resultados de este listado hablan muy bien del potencial que tiene nuestro país en materia turística. Es claro que queremos hacer del turismo una nueva y destacada fuente de crecimiento económico y de atracción de divisas que permita generar equidad y también emprendimiento en las diferentes regiones de Colombia”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Lea también: Colombia abre las puertas a su sexto festival de biodiversidad.

Hace una semana el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó el Plan Estratégico para potenciar el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) a través de la promoción de conferencias y eventos en Colombia, cuya meta es que en el año 2027 Colombia sea líder latinoamericano en turismo de reuniones.

Por su parte a presidenta de Procolombia Flavia Santoro, indicó que desde la entidad, “trabajamos en conjunto con las autoridades regionales, burós y cámaras de comercio para seguir captando eventos que dejen un legado en el país y que aumenten el número de visitantes extranjeros en este segmento”.

El estudio además reveló que este tipo de turismo le generó divisas al país por más de US$84.

La ciudad de Colombia que más eventos albergó en 2018 fue Bogotá, seguida de Cartagena y Medellín.

Cargando