Medallista olímpico Tola, la atracción del Medio Maratón de Bogotá

En la competición que se disputará el 28 de julio, también estarán los etíopes Betesfa Getahun y Netsanet Gudeta.

El atleta etíope Tamirat Tola, medallista de bronce en 10.000 metros planos durante los Juegos Olímpicos Río 2016, será la gran novedad del Medio Maratón de Bogotá, informaron este lunes los organizadores de la carrera.

Tola encabeza la nómina de atletas extranjeros en la que también está la keniana Veronicah Nyaruai, doble campeona mundial de 3.000 metros, vencedora del Medio Maratón de Houston y subcampeona del Medio Maratón de Berlín.

En la Media Maratón de Bogotá, que se disputará el 28 de julio, también estarán los etíopes Betesfa Getahun y Netsanet Gudeta, que defenderán los títulos ganados el año pasado.

Getahun, de 20 años, es el campeón más joven de la carrera en la historia de la prueba colombiana y concluyó el recorrido de 2018 en 1 hora, 5 minutos y 10 segundos, trece segundos menos que el también etíope Feyisa Lilesa, plata en el maratón de los Olímpicos de Río, y del keniano Dickson Chumba.

En el lote de fondistas también destaca la keniana Visiline Jepkesho, ganadora del Maratón de Rotterdam y segunda, el pasado 10 de marzo, en el Maratón de Nagoya.

La competición bogotana tiene el sello Gold Label, que concede la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) a las carreras más importantes del mundo

Cargando