Deportes

Nadal superó a Tiafoe y ya está en cuartos de Madrid

El español se medirá al suizo Stan Wawrinka en la próxima fase del certamen.

Nadal superó a Tiafoe y ya está en cuartos de Madrid

Nadal superó a Tiafoe y ya está en cuartos de Madrid / Getty Images

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Madrid imponiéndose al estadounidense Frances Tiafoe (37º) por 6-3, 6-4.

Nadal, cinco veces campeón del Masters 1000 de Madrid, se deshizo de Tiafoe en 1 hora y 32 minutos, en una victoria que celebró levantando los brazos con fuerza.

El de Manacor afirmaba el miércoles tras ganar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime que "las sensaciones son buenas" y lo demostró de nuevo ante un rival al que ya había derrotado en cuartos del pasado Abierto de Australia.

Nadal, que no cedió ni un solo saque en todo el encuentro, rompió el servicio de Tiafoe en el cuarto juego del primer set, para ponerse 3-1.

El español no abandonó ya la delantera para acabar llevándose el set.

Federer sufre; Djokovic mantiene su récord en Madrid

En la segunda manga, repetición de la primera con Nadal mandando desde el fondo de la pista, el estadounidense trató de reaccionar tímidamente.

En el cuarto juego tuvo oportunidades para romper el servicio del español, sin lograrlo, y después fue Nadal quien hizo un 'break' en el quinto juego para ponerse 3-2.

Le bastó después al balear con aguantar su servicio para llevarse el set y el partido.

Nadal buscará el viernes su pase para semifinales de 'su' torneo madrileño ante el suizo Stan Wawrinka (34º), vencedor antes del japonés Kei Nishikori (7º) por 6-3, 7-6 (7/3).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad