Internacional

Congresista de EE.UU. hace campaña con camisetas alusivas a Pablo Escobar

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, vende las prendas llamadas “Cocaine Mitch”.

Congresista de EE.UU. hace campaña con camisetas alusivas a Pablo Escobar

Congresista de EE.UU. hace campaña con camisetas alusivas a Pablo Escobar(Colprensa / Archivo)

Una silueta sin cara, pero muy parecida a Pablo Escobar en el poster de la serie ‘Narcos’ y con cocaína en el fondo, aparece en la camiseta roja que está vendiendo el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell para financiar su campaña de reelección al Senado de Estados Unidos.

En la parte de atrás la camiseta dice “miembro del cartel”, miembro del equipo de Mitch. Cada una de estas camisetas cuesta 35 dólares y el modelo tiene como nombre “Cocaine Mitch”.

Las ventas de esa prenda han sido muy exitosas y la campaña en redes sociales para promocionar la venta de esta camiseta dice “hágase miembro oficial del cartel”.

El equipo de campaña del senador dice que se está usando este nombre por las acusaciones que le hacen sus rivales políticos de que él y su esposa, hoy secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, habían traficado droga en el pasado.

Según su ex jefe de gabinete, el hecho de que use esta acusación en su contra de forma jocosa, es sólo una muestra del buen humor del político del presidente del Senado.

Sin embargo muchas personas en redes no han tomado el tema con humor teniendo en cuenta la profunda crisis de consumo de drogas que vive Estados Unido y su lucha contra los inmigrantes que según el presidente Donald Trump, son quienes incurren en delitos de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad