Con Twitter se “garantiza” libertad de prensa: Corte Suprema

En un fallo de tutela el alto tribunal consideró que publicaciones por redes sociales de las entidades son suficientes para informar.

Las audiencias que tenían por objeto la judicialización del director de la cárcel Modelo, capturado por corrupción, se convirtieron en el motivo de una puja entre la justicia y la libertad de prensa, que con argumentos extensos y técnicos dejó sin derecho a réplica la posibilidad de informar, ampliamente.

El juez del caso y la Fiscalía expresaron que existía una garantía de protección de las víctimas, cosa que ni siquiera ellas solicitaron, por eso ordenaron cerrar las audiencias.

Un grupo de periodistas judiciales presentó una tutela para garantizar el acceso a la información y el Tribunal de Bogotá la negó con los mismos argumentos jurídicos usados en otra tutela que exigía medicamentos.

Ahora es la Corte Suprema de Justicia la que termina de enterrar la tutela que buscaba sentar un precedente en materia de acceso a la información.

Señaló la Corte en su decisión que la oficina de prensa publicó algunos trinos y en su criterio es suficiente para considerar que se respetó la libertad de prensa. En otras palabras que los medios de comunicación y los periodistas deben entender en 280 caracteres la investigación de dos años.

Cargando