Educación

Venezuela

Los niños "opositores" de Venezuela

Entre granadas de gas, piedras y perdigones algunos de niños se convierten en pequeños manifestantes.

Los niños "opositores" de Venezuela

Los niños "opositores" de Venezuela

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000843165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manifestantes, rescatistas y periodistas corren cuando la Guardia arremete, pero los niños no, en medio de su inocencia no paran a calcular riesgos.

En las calles la protesta se forma violenta y los niños se lanza con piedras que no pueden cargar, a sus 10 años nos contaron que tienen dolor de Patria.

No se esconden de las balas, ni los gases, pero se cubren la cara con retazos de camisas mientras insisten en la rabia que les produce el Gobierno en Venezuela.

Vea también: Maduro pide a militares desarmar a los traidores y golpistas

Nos ocultamos en una trinchera improvisada en el sector de Altamira, Caracas y mientras rebientan las bombas cuentan por qué están en esa guerra y no en un parque.

"Todos vamos con Guaidó, Maduro tiene que correr".

Algunos piden permiso para ir a protestar, otros se escapan y por eso se tapan, al final todos se emociona con lo que a muchos espanta.

Los organismos de rescate no saben cómo lidiar con ese problema, pues la Guardia no tiene contemplaciones las balas y perdigones no distinguen, los niños también son blanco.

Vea también: Tintori: No vamos a pedir asilo, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela

"Tenemos que atender niños, los vemos correr y no sabemos cómo se salvan de ese ataque o como hacen para permanecer en marimbas grandes".

Los niños aguantan más, no lloran con el gas y los más adultos en la protesta los llaman "cachorros" son los únicos que los puede controlar y timbrar para la hora de salida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad