Los equipos ingleses toman ventaja en las 'semis' de Europa League

Arsenal venció al Valencia en Londres y Frankfurt igualó en casa con Chelsea.

Este jueves iniciaron en Inglaterra y Alemania las semifinales de la Liga de Europa. El Arsenal ganó en condición de local por 3-1 al Valencia, mientras que el Chelsea sacó un importante empate en casa del Frankfurt.

Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, campeones de la Concachampions

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en el tiempo de descuento amplificó el doblete inicial de Alexandre Lacazette que supuso un castigo sonoro para un Valencia que se puso por delante en el marcador y al que los nervios y los errores le privaron de sacar un mejor resultado del Emirates Stadium (3-1).

El gol de Mouctar Diakhaby en los primeros minutos de partido presagiaron lo mejor para un Valencia que poco a poco se fue viniendo abajo y acabó pidiendo la hora y hundido tras los tantos de Lacazette y Aubameyang.

El 3-1 deja muy tocado al Valencia, que necesitará de su mejor versión para darle la vuelta al marcador el próximo jueves en Mestalla.

James no jugará con el Bayern Múnich este fin de semana

Por otro lado, el español Pedro Rodríguez respondió al tanto inicial del serbio Luka Jovic, que puso por delante al Eintracht, y dio el empate definitivo en Fráncfort al Chelsea, que le acerca a la final de la Liga Europa.

El Chelsea, que dominó en la segunda parte por completo al representante alemán, afronta con ventaja el choque del próximo jueves en Stamford Bridge, donde pretende rubricar el pase.

 

Temas relacionados

Cargando