Justicia

A juicio disciplinario gobernador Ad Hoc de Nariño

La Procuraduría revisa presuntas irregularidades en contratación.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa/Archivo.)

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario al gobernador ad hoc de Nariño para Ipiales, Edgar Roberto Mora Gómez, y al gerente de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales, Unimíos S.A. E.S.P. Jaime Andrés Oliva Ortega.

Esto, por irregularidades en contratación, específicamente un contrato para brindar conectividad de Internet a 219 colegios públicos del departamento, por más de $3.300 millones de pesos.

Lo que revisa la Procuraduría es que el gobernador habría elegido a un contratista que no cumplía con los requisitos, pues “no contaba con la capacidad técnica y financiera para prestar el servicio”. Razón por la cual subcontrató e incumplió con lo que se comprometió.

“Mora Gómez - dice la Procuraduría-, habría vulnerado los principios de moralidad y de responsabilidad que rigen la contratación pública, al suscribir en agosto de 2016 el contrato en su calidad de Gobernador ad hoc sin que el contratista acreditara el requisito de experiencia específica ni demostrara que contaba con la capacidad técnica necesaria para ejecutar el objeto contractual”.

El gobernador actuó en este contrato ante el impedimento de Camilo Romero para intervenir en el contrato.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad