Internacional

Donald Trump

Renunció el fiscal general adjunto de EE.UU.

Rod Rosenstein presentó su carta al presidente Donald Trump, con quien tuvo distintos desacuerdos.

Renunció el fiscal general adjunto de EE.UU.

Renunció el fiscal general adjunto de EE.UU.(AP)

El fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, presentó este lunes su renuncia ante el presidente Donald Trump. El hecho se da después de permanecer dos años como segundo al mando del Departamento de Justicia de ese país.

En la carta, publicada por los medios de comunicación, señala que estará en el cargo hasta el 11 de mayo y le agradece al mandatario “por la oportunidad de servir, por su cortesía y por el humor que demostró en sus conversaciones personales”.

En el texto señala que el promedio de duración del cargo de un fiscal general es de 16 meses y son pocos los que lo hacen por más de dos años, lo que se toma como una justificación de su renuncia.

Rosenstein hizo un balance de los logros alcanzados en su cargo, que van desde reducir el crimen, ser más severos con la migración y trabajar contra el consumo de opioides.

Lea También: Washington Post: En 800 días, Trump hizo 10.000 declaraciones falsas

Según los reportes de diferentes medios de comunicación, Rosenstein tuvo varios desencuentros con Trump e incluso hay reportes de que lidero algunas reuniones para analizar formas de que saliera del cargo.

Su renuncia se da luego de la publicación del informe del fiscal especial, Rober Mueller, sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Este determinó que no hubo colusión con la campaña de Trump y Rusia, ni obstrucción a la justicia por parte del mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad