Orden Público

Protestas sociales

Más de 100 ciudades participaron en las marchas de este jueves

La dirigencia sindical rechazó los disturbios registrados en la plaza de Bolívar, e invitaron a los colombianos a marchar siempre de forma pacífica.

Marchas en Sincelejo

Marchas en Sincelejo(Caracol Radio)

Las Centrales Obreras, Fecode, estudiantes universitarios y organizaciones sociales, rechazaron las acciones violentas de encapuchados registradas en la Plaza de Bolívar de Bogotá, al término de las movilizaciones que se cumplieron en 100 ciudades del país, en contra del Plan Nacional de Desarrollo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo a Caracol Radio, que la movilización fue positiva en términos de lo que "nosotros convocamos como Comando Nacional Unitario y organizaciones sociales e indígenas, con expresiones civilizadas y de cientos de miles de ciudadanos colombianos”.

Lea También: MinDefensa: Fueron capturadas 35 personas en las manifestaciones.

Señaló que los trabajadores y en general "quienes marchamos hoy en el país con los rostros descubiertos desautorizamos a todos aquellos que se tapan la cara, para hacer actos que no corresponden a la protesta social, que no son la esencia de las movilizaciones, ni la forma como expresamos nuestras condenas o críticas a las diferencias que tenemos con el Gobierno Nacional".

Agregó el dirigente sindical, que repudian ese espectáculo que se presentó en Plaza de Bolívar, después de las 3 de la tarde, y el llamado es a todos los colombianos a rechazar esas conductas y mantener la unidad y la disposición de lucha en el contexto de la Constitución y la ley, que es como los trabajadores convocan.

Lea También: Durante el gobierno Duque 1 de cada 3 días ha debido afrontar protestas

Por su parte el presidente de la Confederación de Trabadores de Colombia, CTC, Luis Miguel Morantes, dijo que todo el tiempo insisten en la marcha debe ser pacífica y si hay violencia las expresiones de protesta no sirven para nada.

"Aquí en el caso de la Plaza de Bolívar de Bogotá se presentaron los disturbios por personas que nunca están en la marcha y que aparecen de repente con actos violentos, eso es lo que no queremos que vuelva a ocurrir", afirmó finalmente Morantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad