Con “tutela” un policía pidió que lo dejen desayunar

El patrullero aseguró a un juez que debía esperar a que sus superiores se levantaran, a las 10 a.m., para tomar sus alimentos.

Javier Chávez Carrascal, es un patrullero con ocho años en la Policía y hace 12 meses está en el corregimiento de Monterrey, en el Magdalena Medio. Esa estación de Policía fue el escenario de un caso que para la justicia resultó “vergonzoso”.

Lea también:  Inhabilitan a comisaria por caso de violencia intrafamiliar

El uniformado tuvo que acudir a una acción de tutela para pedir a sus superiores que lo dejaran tomar sus alimentos como cualquiera de sus compañeros de estación. En la tutela el patrullero aseguró que tenía que esperar a que el subteniente y comandante, se despertara, a las 10 a.m, para desayunar.

La Policía aseguró que la tutela era improcedente pues el patrullero no agotó otras alternativas como la oficina de quejas y reclamos, sin embargo, la juez del caso calificó de vergonzoso que, de la Policía, como institución, “provengan actos tan inhumanos” como los descritos por el uniformado.

Aunque la juez negó la tutela por considerar que el uniformado ya estaba recibiendo los alimentos, exigió a los superiores directos un trato digno y respetuoso con el patrullero.

Lea también: General Mario Montoya aceptado en la JEP

Cargando