¡Cuidado! ¿Es de los que publica fotos de sus hijos con poca ropa?

Según estudio de Kaspersky Lab el 37% de los colombianos admite publicar fotos de sus hijos con escasa ropa.

Tanto Facebook como Instagram se han convertido en álbumes virtuales donde los usuarios comparten todo tipo de contenido, incluyendo fotografías de sus pequeños. Pero, ¿qué tanto riesgoso es? 

Le puede interesar: ¿Qué cambiaría en los AirPods 3?

Según una investigación realizada por la empresa de seguridad Kaspersky Lab, "el 41% de los latinoamericanos admite publicar una vez al mes fotografías en redes sociales de menores de edad, ya sean hijos, sobrinos, hermanos etc, con escasa ropa". 

A nivel latinoamérica el estudio determinó que  países como Perú (50%), Chile (41%) , Argentina y Brasil (39%) son dónde más circula este tipo de contenido. Por su parte, Colombia y México se encuentra con el 37%. 

Puede leer: ¡Que no pierda su música! No caiga en trampas con su cuenta de Spotify

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación de Kaspersky Lab asegura que "Los padres son los responsables de lo que ocurre en la vida digital de sus hijos y deben tomar las medidas necesarias para proteger a los menores de los peligros que asechan en el ciberespacio". 

Entre los riesgos que presentan estos contenidos, en primer lugar se encuentran los desconocidos, pues en los perfiles públicos cualquier persona puede descargar las fotografías o videos y posteriormente se pueden compartir en sitios relacionados a relacionados al ámbito sexual y la pederastia. 

Lea también: ¡Se actualiza! Twitter cambia su interfaz

Por otro lado, el compartir videos graciosos o imágenes hace que estos rápidamente se vuelvan virales, abriendo la puerta para el ciberacoso y problemas de autoestima para el menor.  

Cargando