Nacional

Más de 100 fallecidos en vías nacionales dejó la Semana Santa

La Policía indicó que durante los últimos días se movilizaron 8.5 millones de vehículos.

A paso lento se desarrolló la operación retorno en el país como consecuencia de la temporada de lluvias en el territorio nacional y el alto flujo de vehículos.

Según las autoridades por el territorio nacional se movilizaron durante Semana Santa 8.5 millones de vehículos, 3.8 millones de pasajeros usaron los diferentes sistema de transporte terrestre legales, 2.5 millones de personas lo hicieron por rutas aéreas y se proyectó que 1.3 millones de automotores ingresaran a las ciudades principales durante la operación retorno del fin de semana.

Además se impusieron más de 9 mil comparendos a conductores que no respetaron las normas de tránsito. “Fueron sancionados 9.374 conductores, de los cuales 1.358 fue por revisión técnico-mecánica, 1.986 por no portar la licencia de conducción, 1.133 motocilistas y 228 conductores por ebriedad”, indicó el coronel Rolfy Jiménez subdirector de la policía de carreteras.

En materia de fallecidos el oficial señaló que se presentó una reducción del 43% en comparación con el 2018, cuando se registró la muerte de 198 personas en accidentes viales frente a 112 de este año.28 a nivel nacional.

Cargando