#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

22 de abril el Día de la Tierra

Más de 50 años celebrándole el día a la madre tierra. La deforestación aqueja a los bosques naturales.

Desde 1.968 el 22 de abril de cada años se dedicada a celebrar el Día de la Madre Tierra. La conmemoración surgió por iniciativa del senador de Estados Unidos Morton Hilbert y el Servicio de Salud Pública de ese país

En LO MÁS CARACOL hablamos con Eliana Garzón de la Fundación Natura Colombia, que desde 1983 trabajan en favor de la biodiversidad y los ecosistemas colombianos, explicó que se concentran en incentivar la protección y cuidado de la tierra.

Entre las actividades de la Fundación Natura Colombia está el incentivo de proteger la naturaleza mediante la adopción de animales o plantas. El adoptante aporta dinero pero no tiene el animal o la planta en la casa sino que estas se mantienen en su ambiente natural.

Eliana Garcés puso como ejemplo de las actividades de la Fundación lo que están haciendo en el municipio de Guasca, Cundinamarca. Una antigua mina de roca caliza, hoy es un bosque casi con las condiciones perfectas a las de un bosque silvestre andino.

Otra de las actividades que realiza la Fundación natura para proteger los ecosistemas esta la carrera verde, una carrera atlética con el fin de que más personas se vinculen, cada inscripción permite la siembre de tres arboles . En febrero se realizó la versión Bogotá mientras que el 25 de mayo será la tercera edición en Medellín.

Información en www.natura.org.co

Cargando