Farándula

Muertes

Fallece la investigadora paranormal Lorraine Warren a los 92 años

Su vida y obra inspiró a numerosas adaptaciones cinematográficas como "El Conjuro".

Fallece la investigadora paranormal Lorraine Warren a los 92 años

Fallece la investigadora paranormal Lorraine Warren a los 92 años(GettyImages / Axelle/Bauer-Griffin)

A los 92 años falleció el día de hoy Lorraine Rita Warren, investigadora paranormal y esposa del difunto demonólogo Edward Warren Miney. Ambos eran conocidos como “Los Warren” y fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, que sigue en funcionamiento hasta el día de hoy.

Lea también: Cadena perpetua para matrimonio de EE.UU. que torturó a sus 13 hijos

Su defunción se conoció debido a una publicación del esposo de una de sus hijas el cual manifestó que Warren habría fallecido mientras dormía aunque aún se espera un parte médico del motivo de su muerte.

Durante todo el siglo XX la pareja de investigadores de lo paranormal se encargaron de recopilar en diversas obras los hechos paranormales más importantes de su época. Algunos de ellos son famosos en la cultura popular ya que han sido llevados a la pantalla grande en múltiples ocasiones tales como el Caso Amityville, el fantasma de West Point, la granja Perron y el Poltergeist de Enfield, entre otros.

Sin embargo su más alto pico de fama se dio con la proyección de producciones cinematográficas como El Conjuro, Anabelle y La Monja, las cuales basan sus argumentos en torno a investigaciones y casos aparentemente reales que la pareja paranormal tuvo que afrontar en su vida.

Le puede interesar: Alan García dejó una carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

De igual manera se hicieron célebres por la creación del Museo del Ocultismo que contiene todos los objetos que fueron investigados por los Warren, los cuales se cree poseen conexiones con magia negra o con alguna entidad demoniaca. Dentro de su colección se encuentra la célebre muñeca Anabelle la cual es la antagonista del filme que lleva su mismo nombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad