Cultura

Apple

Apple Music pagará mejor que Spotify a los artistas

Según Copyright Royalty Board las plataformas deberán en lapso de cinco años se aumentar el pago a los compositores en un 44%.

Apple Music pagará mejor que Spotify a los artistas

Apple Music pagará mejor que Spotify a los artistas(GettyImages / Chesnot)

Recientemente, Spotify, Google y Amazon se enfrentaron a la medida emitida por Copyright Royalty Board, que ordenaba que en lapso de cinco años se debía aumentar el pago a los compositores en un 44%.

Le puede interesar: ¿Le diremos adiós a los 'like' en Twitter?

Ante la medida, sólo Apple Music decidió apoyar esta orden. Razón por la cual varios artistas ya han tomado la decisión de migrar de otras plataformas a la de la manzana. Hasta el momento, este impacto ha sido mínimo. 

Recordemos que, Apple Music, la plataforma de música por suscripción en "streaming" de Apple, rebasó en febrero los 28 millones de usuarios en EE.UUy se situó por primera vez delante de Spotify, que en ese país cuenta con 26 millones de suscriptores de pago, según afirmó Wall Street Journal en una publicación. 

Le puede interesar: Apple Music supera a Spotify en número de usuarios en EE.UU.

Por otro lado,  Apple Music dio a conocer que su plataforma recomendará música basada en las canciones reproducidas anteriormente por los usuarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad