Jarlinson Pantano dio positivo en control antidoping

El ciclista vallecaucano fue apartado inmediantamente de su equipo, el Trek Segafredo.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) informó que Jarlinson Pantano dio positivo en una control antidoping, tomado fuera de competencia el pasado 26 de febrero. El equipo del ciclista colombiano, Trek-Segafredo, decidió apartarlo mientras se resuelve dicha situación.

La sustancia causal de la sanción es EPO. La prueba antidopaje se le realizó dos días más tarde de haber participado en en el Tour du Haut-Var. El vallecaucano tiene derecho a una contramuestra, explicó la UCI.

Edwin Ávila ganó el GP Beiras Sierra de Estrela en Portugal

"De acuerdo a nuestra política de tolerancia cero, (Pantano) ha sido suspendido de manera inmediata. Nosotros imponemos normas éticas elevadas a nuestros corredores y a nuestro personal. Actuaremos y comunicaremos en consecuencia cuando tengamos elementos adicionales", comentó el responsable del Trek Segafredo.

Con 30 años de edad, Pantano registra cuatro victorias a lo largo de su carrera deportiva: una etapa en el Tour de Francia 2016, una en la Vuelta a Suiza 2016, una en la Vuelta a Cataluña 2018 y el título nacional de Contrarreloj en 2017.

Cargando