¡Cuidado! No caiga en trampas con su iPhone

Se trata de otra modalidad vía mensaje de texto a quienes les han robado el teléfono.

El Laboratorio de Investigación Enjoy Safer Technology (ESET), alerta sobre una nueva modalidad de ‘phishing’ con la que buscan obtener credenciales en iCloud y contraseñas de los usuarios a los que les han robado el iPhone.

Podría interesarle: La nueva versión del iPad Air y iPad Mini de Apple ya está en Colombia.

Consta de un mensaje de texto, con la frase “su iPhone ha sido localizado”, con la referencia y capacidad del mismo.

Si el usuario llegase a dar clic en el link que le envían, aparecerá en un sitio web donde le pedirán usuario y contraseña de iCloud para conseguir las credenciales.

“La víctima de robo de su iPhone cayó en la trampa y por eso hizo llegar al laboratorio de ESET el mensaje para su análisis. Debimos cambiar los últimos caracteres del enlace para llegar al sitio activo, lo que demuestra que se envían enlaces personalizados a las víctimas del robo de sus dispositivos, buscando un mayor seguimiento de cada potencial víctima.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Ante esto, recomiendan entrar directamente a la dirección URL oficial de iCloud para así utilizar el servicio de búsqueda que contienen estos dispositivos Apple, para no caer en ninguna trampa cibernética.

Cargando