eSports

El ABC de la eNations Cup de FIFA

Todo lo que necesita saber sobre este mundial de naciones donde se sabrá qué país es el mejor jugando FIFA 19.

Entre el 13 y el 14 de abril se llevará a cabo en Londres la primera FIFAorganizada por la FIFA. Torneo que contará con la participación 20 países cada Selección conformada por dos integrantes.

El formato de la competición

Las selecciones con los mejores jugadores de fútbol virtual se dividen en 4 grupos conformados por 5 naciones. Los emparejamientos constarán de un total de 3 partidos: el primero en formato PlayStation jugando 1 Vs 1, el segundo en Xbox jugando 1 Vs 1 y el tercero se jugará en equipo en formato 2 Vs 2, la consola la decidirán entre ambos equipos.

En cada emparejamiento se podrá sumar entre 0 o 9 puntos y clasificaran al final de estos las dos mejores selecciones de cada grupo a los cuartos de final. En las fases finales el formato 2 Vs 2 únicamente se jugará en caso de empate en las dos consolas.

Las Selecciones latinoamericanas

México, Brasil y Argentina serán las 3 selecciones latinas que jugarán este importante torneo en el Maidstone Studios de Londres.

México: Los representantes del país azteca son Luis Villanueva (VillaMore3) y Beto Avila (Beto19Avila) sorpresivos ganadores del Campeonato Nacional, pero con experiencia en la FUT Champions Cup en las Series Globales de FIFA 19. Integrarán el grupo B junto a Estados Unidos, España, Nueva Zelanda y China.

Brasil: Los integrantes del equipo ‘carioca’ serán Ebio Bernardes (Ebinhob), eSporter de los Wolves de Inglaterra y Tore, eSporter del Ajax de Holanda. Ambos se encuentran en el Top 40 de las Series Globales de FIFA 19. Integrarán el grupo C junto a la selección de Argentina, Alemania, Noruega y Suecia.

Argentina: La albiceleste es una de las naciones favoritas para llevarse la primera eNations Cup. Pues está conformada por Nicolas Villalba (Nicolas99fc) quien es el primero en el ranking de la consola PlayStation 4 y campeón de FUT Champions Cup. Yago, ubicado en el TOP 30 de las Series Globales de FIFA y con un gran 2019, será quien haga dúo con Nicolás.

Los favoritos

F2Tekkz: Este joven jugador que representa a la selección de Inglaterra y cuyo equipo es el Liverpool FC es quien actualmente domina ampliamente las clasificaciones de las Series Globales de FIFA 19. Su nación está ubicada en el grupo de la muerte junto a Francia, Arabia Saudita, Finlandia y Sudáfrica.

Msdossary7: Este árabe es quizá el más fuerte competidor y quien merodea el liderato de las Series Globales de FIFA 19. Musaed Aldossary es el más reciente campeón del FUT Champions Cup disputado en Londres y el año pasado se coronó campeón de la FIFA eWorld Cup. Su nación está ubicada en el grupo de la muerte junto a Francia, Inglaterra, Finlandia y Sudáfrica.

Los premios

Se repartirán un total de 100.000 dólares en premios en esta primera edición de la eNations Cup, de los cuales el país ganador se llevará 40.000 dólares. Esto se suma a la oportunidad de ganar 1500 puntos para la Series Globales de FIFA 19 de EA Sports y ascender escalones para jugar la FIFA eWorld Cup 2019.

Le puede interesar: ¡Carísimo! En este país comprar videojuegos "sale por un ojo"

“Mega Drive Mini” la nueva versión de la consola SEGA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir