Supersalud impone millonaria multa a Clínica Materno Infantil de Esimed

Más de 2 mil millones de pesos deberán pagar la entidad de salud por la muerte de un menor tras quemarse en una incubadora.

Supersalud impone millonaria multa a Clínica Materno Infantil de Esimed /

La Superintendencia de Salud sancionó en primera instancia a la Clínica Materno Infantil de Esimed, a pagar 2.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes a más de 2 mil millones de pesos, luego de que se detectaran fallas como una inadecuada aplicación de protocolos de confort en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

En ese espacio fue atendido un bebé de doce días de nacido, quien por su bajo peso requirió manejo hospitalario que incluyó incubadora, sin embargo, en la madrugada del 22 de agosto, cayó a la superficie caliente del dispositivo médico, ocasionándole quemaduras de primero y segundo grado en al menos el 40% de su cuerpo, razón por la cual tuvo que ser trasladado al Hospital de la Misericordia donde murió el 25 de agosto.

Lea También: Medimás responde resolución emitida por la Supersalud y acogida por la ADRE

La Superintendencia también encontró que también hubo falencias en los cuidados de enfermería porque el paciente debió tener los rollos o nidos, además de incumplimientos en el manejo de la historia clínica del menor.

Cargando