Cultura

Conciertos

La banda Pussy Riot llega a Latinoamérica con su vocación por la protesta

Este sábado la banda rusa se presenta en Montevideo.

Pussy Riot

Pussy Riot(Getty Images)

Una irreverente plegaria de 40 segundos contra el presidente Vladimir Putin le costó la cárcel a las integrantes de la banda rusa de punk Pussy Riot, pero también fue su lanzamiento a la fama mundial.

Vea también: ¡Increíble! El inesperado desnudo de Carolina Gómez

El grupo conformado por María Alyokhina, Nadya Tolokonnikova y Katia Samutsévich, que en sus inicios en 2011 se presentaba en cualquier lugar y a cualquier hora, aterriza ahora en América Latina con un show profesional que incluye presentaciones en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

"Siempre quise realizar una gira por América Latina, es la primera vez que recibimos esta oferta y dije que sí inmediatamente", comenta Tolokonnikova en una entrevista telefónica con la AFP desde Moscú, antes de su llegada a Montevideo, donde este sábado la banda se presenta en el teatro La Trastienda.

La artista, que no tiene tapujos a la hora de hablar sobre el gobernante ruso Putin y afirma que ser activista en Rusia es "cada vez más duro", prefiere callar su visión sobre las políticas de los países latinoamericanos que visitará junto a su banda. Al menos hasta que haya terminado la gira.

"No quiero sonar estúpida", dice soltando una carcajada. "Nunca he estado en toda la región así que creo que sería mucho mejor hablar de esto después del tour".

Lo que sí critica es la cercana relación que mantiene Putin con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se apoya en el Kremlin, uno de los pocos aliados internacionales que le quedan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad