Libros

“La mujer que hablaba sola“ segunda novela de Melba Escobar

El libro de 260 páginas sale bajo el sello Seix Barral de Editorial Planeta. Se presentará en la Feria del Libro de Bogotá 2019

En la tarde del 17 de junio de 2017 una bomba convirtió en minutos de terror lo que se vivía dentro del centro comercial Andino, norte de Bogotá. Tres mujeres muertas y varios heridos dejó la explosión en uno de los baños femeninos del segundo piso.

Casi dos años después sale a las librerías del país La mujer que hablaba sola de la escritora Melba Escobar. La autora caleña se dio a la tarea de investigar la tras escena que no estuvo bajo los reflectores de la opinión pública.

En diálogo con Caracol Radio, Melba explica que la obra está escrita en segunda persona, lo que le da fuerza al detalle de ser el monólogo de una mujer desesperada por defender a su único hijo, en medio de un mosaico de aseveraciones.

Melba se concentra en la historia de Cecilia Palacios. Mujer de clase social media-alta quien por las noticias se entera que su hijo universitario, Pedro, es señalado de ser uno de los terroristas que plantó la bomba.

En medio de las muchas versiones, las acusaciones públicas a priori y las versiones oficiales, que poco a poco se decantaban, Cecilia acude a los amigos de su hijo para aclarar lo que pasó. Durante el relato novelado de “La mujer que hablaba sola” se leen los juicios que, sin conocimiento suficiente, lanzan sus conocidos.

El libro de 260 páginas sale bajo el sello editorial Seix Barral, que hace parte de Editorial Planeta. Fue presentado en la noche del miércoles 10 de abril en la Biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno en Bogotá. La conversación fue entre Melba Escobar y la también escritora y caleña Pilar Quintana.

Cargando