Economía

Facebook

Cambios en las cuentas conmemorativas de Facebook

La plataforma sigue potenciando sus funciones y herramientas aún cuando los usuarios han fallecido.

Cambios en las cuentas conmemorativas de Facebook

Cambios en las cuentas conmemorativas de Facebook(Facebook)

Facebook anunció varias actualizaciones relacionadas con la nueva sección “Homenajes”  dirigida específicamente a las cuentas conmemorativas, que son aquellas que pertenecían a usuarios que ya fallecieron.

Ahora, mediante la implementación de Inteligencia Artificial la plataforma pone más rigor a sus controles para evitar que el perfil de un amigo fallecido aparezca entre las recomendaciones. 

Le puede interesar: Retiran video con el que Trump perfilaba su reelección para 2020

La compañía afirmó que teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, los desarrolladores construyeron herramientas para "ayudar a que la gente encuentre consuelo en momentos de duelo". 

Teniendo en cuenta lo anterior, se implementó la pestaña 'Homenajes'. Allí, amigos y familiares pueden compartir recuerdos, sin alterar la biografía original del usuario que ya no está.  

Lea también: Google anuncia nuevos socios para cloud

Además también con el uso de IA, Facebook apuesta por evitar que el perfil aparezca en situaciones en las que pueda causar más dolor "como recomendar que la persona sea invitada a un evento o enviar recordatorios de cumpleaños a sus amigos". 

Cabe destacar que en el 2015, Facebook agregó una función que permite elegir un contacto de legado que cuidará su cuenta luego de su muerte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad