Economía

Seguridad aérea

Restringen tráfico aéreo en suroriente de Colombia por falla en satélite

La Aerocivil reporta restricciones en las operaciones aéreas desde y hacia esa región.

Suspenden tráfico aéreo en suroriente de Colombia por falla en satélite

Suspenden tráfico aéreo en suroriente de Colombia por falla en satélite(Colprensa / Archivo)

La Aeronáutica Civil reportó este miércoles restricción en las operaciones aéreas en la región del sur oriente de Colombia, como consecuencia de fallas en un satélite.

Las restricciones comenzaron desde la noche del martes donde, según el organismo, por seguridad operacional se hizo necesario desviar el trayecto de algunas aeronaves que deben sobrevolar espacio aéreo de la Amazonía.

Esta situación ha generado algunos retrasos en las operaciones desde y hacia esa región suroriental colombiana.

En marcha medidas especiales y necesarias adoptó hoy la Aeronautica Civil, para mitigar el impacto que se pueda presentar en las operaciones aéreas desde y hacia el sur oriente del país, por una falla presentada en el satélite que soporta la prestación de los servicios de navegación aérea en la zona.

El director de la Aerocivil Juan Carlos Salazar, explicó que La ausencia del satélite limita la prestación de los servicios de navegación aérea principalmente para el aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia, Amazonas y los sobrevuelos internacionales que evolucionan en esa región.

Dijo que dentro de las medidas adoptadas por la Entidad, se informó a la comunidad aeronáutica internacional para la debida planificación de los vuelos.

También desde el momento en que se presentó la contingencia, personal técnico experto de la Aerocivil trabaja para superar la afectación y restablecer la adecuada prestación de los servicios de tránsito aéreo en la zona.

Señalo Salazar, que el tráfico aéreo se está enrutando por vías alternas, lo cual puede aumentar el tiempo de vuelo para las aeronaves que transitan por este trayecto hasta en 40 minutos.

“Con las medidas adoptadas, la seguridad operacional y de los viajeros nunca ha estado en riesgo, y seguiremos trabajando para que las operaciones aéreas desde y hacia esta zona del país tenga la menor afectación en cuanto a la prestación de los servicio”, afirmó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Dijo finalmente que el espacio aéreo desde y hacia el sur oriente del país, no está cerrado sino restringido por lo que se afectan 16 vuelos internacionales que van a Brasil y otros países del sur del continente.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad