Estados Unidos

EE.UU. emite alerta de viaje para cinco departamentos de Colombia

En un comunicado afirma que Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander están expuestos a crímenes y terrorismo.

El Departamento de Estados de Estados Unidos emitió una nueva lista de alerta de viaje que incluye la categoría K que significa secuestro y mencionó a Colombia como uno de los países en los que existe ese riesgo.

Ese organismo hace un llamado a aumentar las precauciones en Colombia y pide a sus ciudadanos no viajar a los departamentos de Arauca, Nariño, Norte de Santander, con excepción de Cúcuta, Chocó, excepto Nuquí, y Cauca, a excepción de Popayán.

En el documento dice que hay riesgo de enfrentar crímenes, secuestros y terrorismo en esas áreas, agregando que en algunas regiones operan grupos terroristas. Además dice que el gobierno estadounidense tiene capacidades limitadas para dar servicios de emergencia y los funcionarios diplomáticas no pueden viajar sin autorización de la embajada.

Lea también: Trump critica a Duque y acusa a Colombia de enviar criminales a EE.UU.

El Departamento de Estado llama además a reconsiderar los viajes a otros departamentos, destacando que a pesar de la firma del acuerdo de paz con las Farc, en el territorio operan algunos grupos disidentes.

Menciona también la amenaza del ELN que dice que continua “planeando posibles ataques” en lugares turísticos y áreas públicas.

Dentro de esos se encuentran Caquetá, Casanare, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta Putumayo, Vaupés y Vichada. Mientras sobre otros departamentos menciona algunos municipios o zonas alejadas de las capitales.

En el listado fueron incluidos otros 34 países incluyendo a México, Venezuela y Ecuador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir