Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Falleció por coronavirus excomandante de Brigada 30 en Norte de Santander
Cultura

Filme colombiano "Amalia" se estrena en el país tras participar en Chicago

EL CLLF es un festival creado para mostrar piezas audiovisuales de la "cultura latina", fundando en 1985 con 14 producciones y 500 asistentes.

La producción colombiana "Amalia" llegará a las salas de cine del país a mediados de mayo tras su participación en el Chicago Latino Film Festival (CLLF), informaron este martes los productores.

"Tras su estreno mundial en la edición 35 del CLLF, en donde fue bien recibido por la crítica y alcanzó el mayor número de espectadores en el festival, el largometraje colombiano llegará a las salas de cine del país", dijo en un comunicado la casa productora de contenidos cinematográfico Cine de Amigos.

Le puede interesar: "Somos calentura" abre el Festival de Cine de Colombia en Nueva York

El filme fue parte del conjunto de películas latinoamericanas estrenadas en el CLLF, con dos fechas de visualización el pasado mes de marzo, en el cine de Chicago AMC River East 21 Theatre.

"Amalia" ha obtenido dos galardones de cine nacional como "Proyecto ganador estímulos Cali 2017 Desarrollo de Largometraje" y "Proyecto ganador Estímulo para Postproducción del Fondo de Desarrollo Cinematográfico Colombia 2017".

 

"La película cuenta la historia de Cristina, una mujer de 43 años con un embarazo de alto riesgo y que vive una tragedia al enterarse de que una explosión afectó el lugar donde al parecer se encuentra su hija adolescente, Amalia", explicó la actriz Vanessa Blandón, quien interpreta a la niña.

La producción fue dirigida por la colombiana Ana Sofía Osorio, quien en 2012 produjo el largometraje "Sin palabras", y en ella también participan los actores colombianos Ángela Carrizosa, María Cecilia Botero y Alejandro Aguilar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir