Radio en vivo

Economía

Cae red que hackeaba tarjetas para ingreso de colombianos a España

16 personas fueron detenidas como producto de la operación.

El Servicio Secreto de Estados Unidos ayudó a la Policía española para desarticular un grupo que habría usado tarjetas bancarias hackeadas para financiar la entrada ilegal de colombianos a España.

Los 16 detenidos en España habrían gastado más de 250.000 euros en este proceso fraudulento que los agentes identificaron cuando revisaron los viajes de más de 200 personas en las rutas Bogotá-Madrid, Bogotá-Barcelona o Bogotá-París-Madrid con documentos falsos como pasaportes estadounidenses, cédulas mexicanas y documentos españoles.

Los agentes especiales en falsedad documental y control de flujos migratorios detectaron movimientos extraños que se relacionaban con actividades de inmigración ilegal de ciudadanos colombianos hacia España y, a su vez, encontraron usos ilícitos de tarjetas utilizadas exclusivamente para la compra de billetes de avión.

Estas tarjetas bancarias eran obtenidas mediante la Deep web o internet oscura y los investigadores descubrieron que los propietarios estaban en más de 20 países.