Internacional

Venezuela

Colombia niega "ataques cibernéticos" contra sistema eléctrico de Venezuela

Los señalamientos los hizo Maduro acusando al país junto con Chile y bajo indicaciones de EE.UU. de "terrorismo electromagnético".

Colombia niega "ataques cibernéticos" contra sistema eléctrico de Venezuela

Colombia niega "ataques cibernéticos" contra sistema eléctrico de Venezuela(AFP)

El Cancillería colombiana le salió al paso a las declaraciones de Nicolás Maduro, en las que acusa a Colombia de ser fuente de “ataques cibernéticos” contra el sistema eléctrico de Venezuela, en complicidad con Chile y siguiendo indicaciones del gobierno de Estados Unidos.

A través de una comunicación el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia afirmó que, "tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela".

El Gobierno de Colombia asegura que el colapso del sistema eléctrico es una de las manifestaciones de la "compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada por las acciones del régimen ilegítimo del usurpador Maduro", frente a la que Colombia reafirmó su compromiso "responsable y solidario".

La comunicación agrega que el país seguirá apoyando "política y diplomáticamente, de conformidad con el derecho internacional y la legalidad interamericana, la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar su democracia y restablecer el orden constitucional", al igual que el proceso de reconstrucción económica de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad