Cultura

DC Comics

¿Quién es Shazam? El superhéroe de DC Comics que llega a las salas de cine

¿De dónde salió este personaje?

¿De dónde salió este personaje?

¿De dónde salió este personaje?(Instagram)

"Dí la palabra mágica: ¡Shazam!". Tras el estreno y promoción de esta película, muchos se han preguntado quién es 'Shazam', y de dónde salió este superhéroe.

Y es que el personaje es herencia de "Capitán Marvel" o "Capitán Maravilla", una creación de Bill Parker y Clarence Charles Beck cuando comenzaron sus publicaciones en Fawcett Comics de 1939. 

Vea También: Underworld pide al público “esperar lo inesperado” en Estéreo Picnic

Pero debido a su gran parecido con "Superman", DC Comics compró los derechos de ese personaje hacia 1972, y tras triunfar en la demanda, el superhéroe ha pertenecido en su propiedad hasta el día de hoy.

Sin embargo, Marvel Comics le ganó la jugada a los estudios de DC Comics al registrar la marca de “Capitán Marvel” a su nombre, por lo que se vieron en la obligación de tomar otra identidad para el superhéroe. 

Fue así como nació Shazam!”, un resultado de la combinación de los seis poderes mitológicos de: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

Este divertido personaje sorprenderá a todos sus fanáticos al convertir a un niño, de tan sólo 14 años, en el guerrero más poderoso del mundo, con sólo pronunciar la palabra ¡Shazam!.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad