Amazon y Macy’s, dos gigantes en la Macrorrueda del Bicentenario

Los gigantes de la economía mundial encabezan la lista de empresas internacionales que estarán en la macrorrueda que comenzará mañana en Corferias

La presidente de ProColombia, Flavia Santoro, manifestó que dentro de la lista de compradores internacionales se destacan varios del Sistema Moda de Estados Unidos, como Macy’s, que estará por primera vez en Colombia buscando opciones de producción y citas con empresarios nacionales de marroquinería.

 Señaló que Amazon, una de las plataformas de e-commerce más grandes del mundo, estará buscando marcas con experiencia de diferentes categorías como accesorios y ropa.

De igual manera, Royal Caribbean, una de las cuatro principales líneas de cruceros que manejan el 70% de esta industria, vendrá en busca de toallas, sabanas, servilletas y almohadas.

La presidenta de Procolombia contó que de Estados Unidos también vendrá una comitiva de empresarios de agroalimentos, en la cual estará Social Enterprise LLC - Do Good Organic, firma productora, importadora y distribuidora de productos orgánicos.

“Esta es una de las acciones comerciales más importantes de ProColombia y hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los 16 tratados vigentes de libre comercio que tiene el país, de diversificación de mercados y de promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, manifestó Flavia Santoro.

De los compradores europeos que vendrán a esta actividad de promoción, destaca Eurogroup Deutschland GMBH, encargada de las compras de frutas frescas para el grupo REWE, segunda cadena de supermercados más grande de Alemania, con más de 3.000 puntos de venta. Es la primera vez que estarán en Colombia, en busca de proveedores directos de frutas exóticas.

También Mercadona, la principal compañía de supermercados físicos y online de España, con sede en Valencia; y desde Holanda la compañía Kinti Café, que se ha enfocado en productos sostenibles y que recientemente permitió que el café Bochica, del departamento de Nariño, desembarcara en 180 supermercados del grupo Jumbo de Holanda.

De igual manera, de Australia estarán presentes cuatro compañías de agroalimentos, de las cuales dos vendrán por primera vez, mientras que desde Singapur habrá siete firmas compradoras de moda, frutas, maderas y commodities, pescados y mariscos, y una casa de subastas electrónicas para flores y perecederos.

Cargando