Gobierno abrirá licitación en búsqueda de un operador para ELECTRICARIBE

No se descarta la posibilidad de uno o más socios en la prestación del servicio de energía en la costa caribe.

Gobierno abrirá licitación en búsqueda de un operador para ELECTRICARIBE /

Antes las dificultades que se han presentado en la consecución de un operador inversionistas para la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe, el Gobierno nacional dará apertura hoy a una nueva licitación.

El proceso estará encabeza de los ministerios de Hacienda y de Minas y Energía, y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La meta de Gobierno nacional en el nuevo proceso es conseguir uno o varios operadores para la prestación del servicio de energía en los 7 departamentos de la región Caribe.

En el Plan Nacional de Desarrollo que fue aprobado en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República, se aprobó un programa de salvamento para ELECTRICARIBE, consistente en un aumentó en las tarifas de energía de $ 4 por kilovatio hora para los colombianos de los estratos cuatro, cinco y seis a nivel nacional.

A esto se suma que el Gobierno nacional asumiría el pasivo pensional que en la actualidad supera los $ 1.2 billones, con el fin de entregar la compañía sin deudas al nuevo operador.

Cargando