Actualidad

MinAmbiente

Fondo Adaptación entrega nuevo radar meteorológico en San José de Guaviare

Con esta herramienta se podrá monitorear toda la entrada de humedad al país desde Brasil y facilitar a los alcaldes y gobernadores ayudas más precisas

Fondo Adaptación entrega nuevo radar meteorológico en San José de Guaviare

Fondo Adaptación entrega nuevo radar meteorológico en San José de Guaviare(Colprensa)

Colombia

 Este viernes 29 de marzo, el Fondo Adaptación entregará oficialmente un nuevo radar, esta vez ubicado en San José del Guaviare, el cual hace parte de programa de fortalecimiento del sistema de alertas tempranas que la entidad adelanta junto con el IDEAM y el Ministerio de Ambiente.

Con esta herramienta se podrá monitorear toda la entrada de humedad al país desde Brasil y facilitar a los alcaldes y gobernadores de departamentos como: Cundinamarca, Vichada, Meta, Vaupés, Guainía, Caquetá, Guaviare, Casanare y Arauca la toma de acciones para prevenir eventuales tragedias, producto de fenómenos naturales.

Lea también: Desarticulada banda los de la Invención

El radar de San José del Guaviare forma parte de los tres que adquirió el Fondo Adaptación, con una inversión global de $14.600 millones.

La inversión hecha por el Fondo Adaptación en el radar de San José del Guaviare es cercana a los $5.700 millones y tendrá cobertura en 8 departamentos y 61 municipios. Con esta estructura, se podrá conocer dónde lloverá en las próximas horas, con una precisión tal que se sabrá en qué cabecera municipal se presentarán deslizamientos, inundaciones o avalanchas.

Los radares meteorológicos permiten, además, seguir el desplazamiento de las nubes con mucha precisión, de la misma forma que lo hacen los radares de los aeropuertos a los aviones.

Lea también: Policía capturan a abusadores de menores de edad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad