Radio en vivo

Internacional

BID

BID cancela reunión en China por no recibir a representante de Guaidó

Hubiese sido la primera vez que la asamblea anual se hacía en el gigante asiático.

El Banco Interamericano de Desarrollo canceló la reunión anual en China después de que Pekín se negó a permitir el acceso al país al representante de Venezuela ante la institución interamericana Ricardo Hausmann.

Los voceros del gobierno chino le manifestaron a los medios que no quería politizar el evento. Sin embargo la Junta de países miembros del BID votó por cancelar reunión programada para la próxima semana y acordó votar en 30 días una nueva fecha y lugar para el encuentro anual.

En horas de la mañana Caracol Radio había adelantado que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a China de menoscabar el avance democrático en América por esta negativa.

Recordemos que la institución interamericana se convirtió el viernes pasado en el primer organismo financiero multilateral en reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, al aprobar una resolución avalando el nombramiento de Hausmann.

Esta hubiese sido la primera vez que esta reunión se lleva a cabo en China, país que se ha convertido en un gran socio económico para la región latinoamericana en los últimos años y además de ser un gran inversor del país de Venezuela.