¿Sabe cómo identificar un verdadero gamer?

Cerca de 16 millones de colombianos juegan activamente en consolas, computadores y dispositivos móviles.

Para nadie es un secreto que los videojuegos han acaparado la atención de los compradores desde hace años, convirtiéndose no sólo en una forma de entretenimiento sino en un producto muy apetecido en el mercado por grandes y chicos.

Según la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA), Colombia es el cuarto consumidor de videojuegos de la región por detrás de Brasil, México y Argentina, un dato a tener encuentra en medio de esta era digital. 

Ahora bien, a estas cifras se suma un interesante estudio realizado por Claro en el que se identificó los aspectos claves para identificar un verdadero 'gamer', una persona que le gusta y disfruta entregar parte de su tiempo a los videojuegos:

 *Gamers de Computador/PC. Jugadores entre 14 y 35 años, altamente competitivos que sienten pasión por los deportes electrónicos. Además de mostrar interés por productos de última tecnología y las últimas tendencias del mercado en materia digital

*Gamers de Consola. Juegan en línea como local títulos como FIFA o el mismo Fortnite, ya que representan un reto y una experiencia nueva para disfrutar con familia y amigos. Su interés está más orientado a comprar accesorios y equipos de alta gama para complementar este estilo de vida

*Gamers de teléfonos inteligentes /smartphones: Jugadores de toda las edades que tienen el interés de jugar títulos de acertijos, rompecabezas o de construir aldeas o sociedades. Consideran esta práctica como una forma para desconectarse, divertirse y entretenerse.

¿Se identifica con alguno de los perfiles anteriores?

Cargando