"Durante mi recuperación lloré porque no sabía lo que tenía"

Esteban Cháves habló sobre su recuperación

En diálogo con 6AM Hoy por hoy, Esteban Cháves habló sobre su lesión, el duro proceso de recuperación y lo que viene para él en esta nueva temporada. El ciclista colombiano afirmó que "lloró mucho" en el proceso porque no se sabía exactamente que era lo que tenía y sin esa información era imposible competir.

Primoz Roglic ganó la Tirreno-Adriático por un segundo

Respecto a la lesión, 'El Chavito' afirmó que "todo fue un proceso desde noviembre" dado que debía esforzarse al máximo para recuperar su forma, entrenar en el gimnasio para fortalecer el cuerpo y realizar ejercicios ciclísticos para no perder ritmo.

En cuanto a la recuperación, Cháves dijo: "Lloré por esas dudas que tenía respecto a la lesión. Miramos todo mi cuerpo y no podía seguir entrenando hasta saber lo que tenía". Además, declaró que durante el proceso dejó de ver ciclismo "solamente vi La Vuelta y el Tour de Francia". A pesar de ello, el ciclista aseguró que su psicólogo fue píeza vital en la recuperación puesto que los exámenes de sangre y físicos no eran inmediatos y hasta que no arrojaran resultados, no podía competir con normalidad.

En cuanto a la temporada actual, el bogotano acaba de terminar su tercer carrera y ahora se prepara para afrontar la Vuelta a Cataluña, aclarando además que el objetivo principal es poder recuperar su rendimiento físico y deportivo a pleno .

Cargando